martes, 24 de septiembre de 2013

Apuntes VI. Anuncios publicitarios (24 de Septiembre del 2013)



Comentarios de anuncios publicitarios

Lo primero que llama la atención de este anuncio es el primer plano de una mujer con cara de miedo. En el texto creativo junto a la imagen aparece el nombre de la actriz y del director de la película Psicosis de Hitchcock a la que pertenece este fotograma. 

A su vez, el texto creativo es toda una contradicción: se preocupan por el bienestar en el hogar, pero a la vez se alegran por una supuesta leyenda urbana que cuenta que Hitchcock hizo que la actriz Janet Leigh se duchara con agua helada para conseguir un buen efecto para la escena. Con esto tratan de insinuar que con Gas Natural Fenosa nunca te pasará algo parecido. 

Esta compañía está asociada con el cine, apoyando al Festival de San Sebastián, y, a su vez, usa el cine para promocionarse. Esto da una sensación de prestigio, aunque realmente no tiene por qué ser así. 

Este anuncio llama la atención del lector porque es bastante insólito, ya que tiene el aspecto y estilo de una noticia. Durante todo el anuncio se critica a la empresa de la competencia, lo que tampoco es muy corriente, ya que en algunos países está prohibido y, a su vez, es más frecuente ensalzar los beneficios de la propia empresa. 

A pesar de esta mala prensa, una empresa como Google no se ve afectada por ella debido a todas las comodidades que ofrece. 

Solo se conoce el anunciante debido al logo que aparece al final del anuncio, porque en ningún momento se nombra o se da a entender quién es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario