Comentarios de anuncios publicitarios
Lo primero que llama la atención de este anuncio es el primer
plano de una mujer con cara de miedo. En el texto creativo junto a la imagen
aparece el nombre de la actriz y del director de la película Psicosis de Hitchcock a la que pertenece
este fotograma.
A su vez, el texto creativo es toda una contradicción: se
preocupan por el bienestar en el hogar, pero a la vez se alegran por una
supuesta leyenda urbana que cuenta que Hitchcock hizo que la actriz Janet Leigh
se duchara con agua helada para conseguir un buen efecto para la escena. Con
esto tratan de insinuar que con Gas Natural Fenosa nunca te pasará algo
parecido.
Esta compañía está asociada con el cine, apoyando al Festival de San Sebastián,
y, a su vez, usa el cine para promocionarse. Esto da una sensación de prestigio,
aunque realmente no tiene por qué ser así.
Este anuncio llama la atención del lector porque es
bastante insólito, ya que tiene el aspecto y estilo de una noticia. Durante
todo el anuncio se critica a la empresa de la competencia, lo que tampoco es
muy corriente, ya que en algunos países está prohibido y, a su vez, es más
frecuente ensalzar los beneficios de la propia empresa.
A pesar de esta mala prensa, una empresa como Google no
se ve afectada por ella debido a todas las comodidades que ofrece.
Solo se conoce el anunciante debido al logo que aparece
al final del anuncio, porque en ningún momento se nombra o se da a entender quién
es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario